©2024 Espacio Mujeres
|
Redes Sociales
|
|
Un espacio libre de violencia
Espacio Mujeres

Testimonios

Mujeres Rebeladas

Serie | 6 Capítulos

1. Mujeres Rebeladas | La Puerta abierta

En este capítulo, veremos el testimonio de una mujer que se atrevió a rebelarse al destino que parecía le tocaba, se rebeló frente a una vida de violencia y para ello tuvo que revelarse con v chica también, es decir mostrarse y mostrar lo que es de verdad. Mirarse y mirar hasta dónde es capaz de llegar.

2. Mujeres Rebeladas | La Carroza de Cenicienta

En este capítulo de mujeres reveladas veremos el testimonio de una mujer violentada en el espacio del noviazgo adolescente, la historia de alguien que se vió obligada a enfrentar la violencia que fue creciendo despacio. Enamorada de un buen hombre que poco a poco fue mostrando la violencia justificada en la práctica cotidiana.

3. Mujeres Rebeladas | El lugar que no me toca

En este capítulo veremos la historia de una mujer de quince años que nos muestra un fragmento de su vida en el que ha sido víctima de violencia. Una violencia que le costó mucho trabajo mirar, aceptar y descubrir. La falta de equidad como una práctica de todos los días, en las pequeñas cosas.

4. Mujeres Rebeladas | Crecer como el fuego

En este capítulo tendremos el valiente testimonio de Mariana, tan valiente como los otros testimonios de la serie. Mariana nos habla de la importancia de tener una red de apoyo, de no quedarnos solas, de no permitir el aislamiento y hablar, confiar en las relaciones sororas que podemos tener entre mujeres.

5. Mujeres Rebeladas | Quiero vivir

En este capítulo veremos el testimonio de una mujer que enfrenta las consecuencias de la violencia en el noviazgo y el embarazo adolescente. Es importante que nos demos cuenta que el caso que hoy veremos está inserto en el mundo cotidiano, que es algo que sucede frente a nuestra presencia sin que, a veces, nos demos ni cuenta, y que a cualquiera le puede pasar.

6. Mujeres Rebeladas | Consentimiento de chocolate

En este capítulo veremos el caso de una mujer que se ha atrevido a romper el silencio, ha dejado a un lado el miedo y la vergüenza y se atreve a hablarnos de su historia. De su vida en la que es hoy una sobreviviente de violencia de género, violencia que se fue construyendo con los días y los meses; avanzó poco a poco, con pequeñas concesiones en nombre del amor y de lo que debe ser.

Un espacio libre de violencia.

Creemos en hacer un espacio donde sea posible construir una sociedad igualitaria en la cual se respeten los derechos de las mujeres; donde ellas, al igual que las niñas, niños y adolescentes puedan ejercer plenamente sus derechos en un entorno libre de violencia, protegidos dentro de un marco legal y constitucional; todo esto en una cultura orientada por valores que promuevan la igualdad de género y favorezcan su desarrollo, dignidad e integridad.

 
 
 

 

Testimonio de Mujer que recibe atención en uno de nuestros espacios.

Te compartimos la experiencia de una mujer que ha encontrado en Espacio Mujeres un lugar seguro.

Testimonio

VER VIDEO

Hacer el espacio es posible. Haz una diferencia

Dona. Participa.